Nuestros Sueños | Fundación de Atención a la Niñez

Nuestros Sueños

Así soñamos y miramos al futuro

En el 2020 la fundación de atención a la niñez-FAN será una organización social, con presencia local, regional y nacional especializada en el desarrollo de programas y proyectos efectivos e innovadores que promueven el crecimiento y la formación de niños y niñas sanos, sociables, inteligentes y felices con familias y entornos protectores, capaces de ayudar en la construcción de un país con equidad y bienestar en perspectiva del posconflicto.

ISO

La Fan es 100 % auditable, se cuenta con auditorias de contratación estatal.

Revisoría Fiscal:  Diana Paulina Ortiz Pareja.
La fundación cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 Versión 2008, con el que se establece una estructura dinámica e innovadora para FAN. 
Sistema en red por procesos, parámetros para la atención al cliente y la estandarización de las actividades bajo la planeación, monitoreo y evaluación interna, lineamientos para la atención integral de calidad a la primera infancia y acciones permanentes que posibilitan un proceso de mejora continua en todos los servicios que reciben los niños, niñas y sus familia.

Así hacemos la tarea social

En FAN ofrecemos a los niños, niñas y adolescentes, programas y proyectos pedagógicos, de formación, atención nutricional y apoyo psicosocial buscando generar impacto en su desarrollo y mejoramiento en su calidad de vida, para tener una población sana, inteligente y feliz que aporta a la construcción de un país con equidad, desarrollo y paz en prospectiva del posconflicto.

La Fundación de atención a la niñez-FAN se compromete a brindar atención de calidad a niños, niñas, adolescentes y sus familias a través de programas de promoción, prevención y protección.Contamos con los recursos necesarios y con el talento humano competente que permita procesos e interacciones acordes a la realidad de los usuarios con acciones de mejora continua para satisfacer las necesidades y requerimientos de los beneficiarios, aportantes, cooperantes, contratantes y las comunidades a las cuales llegamos con nuestros servicios.

OBJETIVOS DE CALIDAD

  • Potenciar las capacidades y habilidades de los niños, niñas adolescentes y sus familias, a través de programas de prevención, promoción y protección.
  • Gestionar la consecuencia de recursos para potenciar el sostenimiento de los programas y proyectos desarrollados por la fundación.
  • Promover y desarrollar la competencia del personal que labora en la fundación.
  • Satisfacer las necesidades de los beneficiarios, aportantes, cooperantes y contratantes de la fundación.

Atender a las comunidades marginales, ubicadas en las zonas vulnerables del municipio de Medellín y el territorio antioqueño, a través de la atención integral a la infancia, mediante programas de educación, nutrición y apoyo psicosocial. 

Estos principios para las prácticas de atención de FAN, se enmarcan y apoyan en los siguientes valores humanos, que son acogidos, adaptados y adoptados por el equipo de trabajo de la Fundación: 
 
Alegría
En la fundación FAN es un estado de felicidad que genera bienestar general, altos niveles de energía y una poderosa disposición a la acción constructiva.
 
Compromiso
La fundación FAN cumple con sus obligaciones haciendo siempre más de lo esperado.
 
Responsabilidad
En la fundación FAN este valor nos lleva a administrar, orientar y valorar las actuaciones día tras día.
 
Respeto
En la fundación FAN valoramos a los demás nos tratamos con amabilidad, es un valor indispensable en la atención con los niños y sus familias.
 
Ética
 En la fundación FAN se aplica en todas las áreas de desarrollo y regula el ejercicio laboral de cada uno de los empleados y directivos.
 
Amor al Trabajo
Es el toque secreto que convierte su oficio y su labor en su estilo de vida.


Creatividad
Es cuidar los recursos, resolver los problemas y sonreír ante la adversidad.

Honradez
Es un código tatuado en la razón y conduce nuestras actuaciones en cada momento del día.